Casi todo el mundo en España conoce o ha escuchado hablar de las tierras de Filipinas por alguna que otra famosa película cinematográfica para referir a ¨ Los últimos de Filipinas ¨ otros tantos porque conocen un poco mejor la historia de esas islas al haber estudiado la Historia de España y sus Provincias.

Pero casi nadie o muy poca gente, así lo estimamos, saben de hechos lamentables del rival de España ; acaso Inglaterra en siglos muy remotos contra esos dominios protegidos de España, expediciones de rapiña y, saqueos donde no se libraron ni los propios curas que custodiaban a mujeres y niños. Período, éste, anterior al nacimiento de EUA ( Estados Unidos de América ).

Muchas veces, también, algunos historiadores y aficionados a la Historia para el estudio de esas zonas geográficas aluden a determinados períodos como consecuencia de la pérdida de España ya en el s.XIX, pero es que hasta hoy algunas islas son –LEGALMENTE– posesiones españolas ; ya que los Estados Unidos de América no incluyeron determinadas islas o islotes como transferencias o cesión de tierras por parte de España. Incluso España las podría reclamar si hubiera voluntad política e histórica. Aunque ésto se percibiría como un gesto algo impopular debido a las políticas anti-occidentales que impera, de una forma u otra, en todo Occidente, y extendido a otras zonas del mundo.

 

En construcción…

Anuncios