Democracia

-Evolución histórica. Grecia-

La idea de que sólo en la comunidad se encuentra el fundamento de la autoridad, esencia de la democracia, es tan antigua como el pensamiento político ; pero las primeras formas de vida democrática surgieron en las antiguas ciudades griegas, en las una asamblea general de ciudadanos adoptada las decisiones más importantes y elegía a los magistrados encargados de ejecutarlas.

Después de la experiencia reformadora de Solón, que implicó el paso de un régimen aristocrático a una democracia censitaria, de la que estaban excluidos :

– los esclavos,

– los extranjeros,

y

– las mujeres,

la democracia alcanzó su máximo esplendor en la Atenas de Pericles ( s -V ), el cual en su célebre Oración fúnebre exaltó la devoción de los atenienses por la libertad, en defensa de la cual estaban dispuestos incluso a sacrificar la vida, y puso de manifiesto la superioridad del régimen político de Atenas sobre el existente en Esparta. Teóricamente, si Platón no se mostró muy entusiasta de la democracia y ensalzó, por el contrario, el gobierno de una minoría refrendada por su capacidad intelectual y moral, Aristóteles, además de probar la necesidad racional del poder político, fijó claramente la conveniencia de que éste estuviera sometido a leyes, por lo que puede considerársele como el primer teórico del Estado de derecho como sinónimo de organización democrática de la comunidad política.

-Roma- 

La democracia directa, en cuanto participación de todo el pueblo en las tareas de gobierno, sólo es concebible dentro de las exiguas dimensiones geográficas de las ciudades griegas. Roma…

¡ desconoció !

este régimen político,

pero hizo valiosas aportaciones jurídicas para el desarrollo de la idea democrática, en especial el principio de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y la delegación o representación del poder, primera manifestación de la democracia representativa. Además, la historia política de Roma se caracterizó por la lucha de los plebeyos por lograr su participación en los asuntos públicos y alcanzar los mismos derechos que el patriciado, presagio de la larga batalla que en los tiempos modernos llevarían a cabo otras clases sociales para despojar a la aristocracia de sangre de sus tradicionales privilegios. Los romanos, incluso en la época del Imperio, mantuvieron la ficción democrática de que, para gobernar, las autoridades debían contar con el consentimiento del pueblo.

Se ha escrito mucho sobre la evolución de la democracia hasta  nuestros días, pasando desde el período de la Edad Media hasta llegar al Renacimiento, Reforma y Liberalismo, en ninguno de éstos tiempos la mujer podia participar en la elección de sus representantes, y en algunas naciones continuó la esclavitud de los seres humanos ; y su comercio como es sabido científicamente.

En el siglo XIX la democracia liberal aparentemente triunfó gracias a los poderes burgueses y tener controlado a las masas críticas, muchas de esas élites burguesas estaban en constante sintonía con los políticos, por ello hubo casos hasta ya nuestros días donde gente no occidental ocupaba oficiosamente los puestos de poder político y, además -como ocurre hoy en día- se mantenía la idea de que los políticos son los exclusivos autorizados para dirigir el designio de millones de personas ; hubo casos de gente que no tenían ni siquiera estudios otros siquiera sabían leer y escribir, ello no impedía que ostentaran temporalmente algunos cargos políticos, casi siempre de segundo plano.

-La democracia social-

La democracia liberal alcanzó su apogeo después de la I Guerra Mundial e incluso encontró expresión internacional en la Sociedad de Naciones – creada por miembros de La Masonería – ; pero muy pronto se vio amenazada por los totalitarismos ( que procedían de las introducciones políticas no occidentales en pueblos occidentales y su reacción a ellas dieron origen a éstos totalitarismos ). El Marxismo denunció como -formales-, sin contenido real, las libertades o derechos en régimen de democracia burguesa y les opuso un nuevo concepto de libertad como algo que no es inherente a la naturaleza humana, sino que debe conquistarse.

Las democracias liberales y la URSS ( Comunismo ) obtuvieron la victoria e institucionalizaron los principios democráticos en la Carta de la ONU, pero inmediatamente se manifestaron entre ellas profundas diferencias, ambos sistemas pertenecen a la secta anti-occidental de La Masonería ( que declaró la guerra – a muerte – a la Iglesia de Roma ; la Cristiandad, en el s. XVIII, de forma abierta y con su manifiesto expreso ). De ahí, que en varios períodos Roma, a través de sus papados, declarase a La Masonería como una amenaza para Occidente, herejía quién perteneciera a ella, y su condena pública.

El Concilio Vaticano II, ya manifestó que La Masonería se había introducido en la Santa Sede, y ya sin ningún impedimento por medio, los grupos elitistas de suprapoder se alzaron en el poder mundial ( hasta hace muy poco no se había hablado de un Nuevo Orden Mundial, que ya existía a mediados del s. XX ) hasta nuestros días.

En la mayoría de los países occidentales y de raza blanca – de forma histórica para su etnia – los políticos deben de pertenecer a La Masonería para ingresar en la política y alcanzar el poder de los gobiernos de sus respectivas naciones.

Las diversas constituciones en Occidente, acaso como la de 1978 en España, para su fallo, se atisban éste tipo de salpidaduras masónicas ; en concreto con los acentos en sistemas aconfensionales y con débiles sistemas autónomos de comercio industrial, no menos que una devaludada moneda y un sistema bancario en manos privadas. Un día casi festivo en EUA se aprovechó, con una cámara casi vacía de senadores, para introducir que el Banco Federal de la Reserva Americana pasase a manos privadas con un subterfugio legal indirectamente con un término lingüístico ó tecnicismo en el idioma, donde la moneda del dólar pasó a ser controlada por esos grupos elitistas de suprapoder anti-occidental ( y no occidental ) en los primeros años del s. XX hasta ntos. días. Imposición similar se adoptó como requisito posterior para ser miembro de organizaciones controladas por La Masonería como es La Organización del Carbón ; hoy denominada La Unión Europea en el s. XXI.

Se ha sabido, por algunos intelectuales, que los primeros atisbos de auténtica democracia avanzada aparecen en tiempos de las cortes de León y Toledo en tiempos de La Reconquista ; donde se instituyeron Cortes con la presencia de gremios artesanos y súbditos que no pertenecían a la nobleza, donde se aprobaron convenios y reglas para sus tributos y disposiciones, y eso es antes que la famosa cuna acuñada de la democracia avanzada de Inglaterra en 1215, con Juan sin Tierra. Otras demostraciones de democracia avanzada, acaso adecuadas a la época, la encontramos con Los Reyes Católicos y Carlos V ; donde se dispusieron protecciones a los nativos colonizados pasando a ser españoles de facto con garantías de protección y leyes exclusivas en todo tipo de aspectos ; algunas como el embarazo de la mujer amerindia que deseara trabajar por cuenta propia, horarios de trabajo reducidos, y permisos paternales para los menores, etcétera.

Hay un aspecto, que si bien se sobreentiende a democracia como un sistema histórico occidental debido a la Historia, no es menos importante reseñar que puede abarcar otros campos gracias a la religión cristiana ; base de la verdadera democracia, en concreto, con lo que se refieren algunos expertos en los valores cristianos o humanos, luego adaptados en tiempos más modernos como ética y/o moral.

Numerosas democracias en todo Occidente han quedado mermadas con los casos de corrupción, y la falta de vigilancia de los ciudadanos, con todo tipo de manifestaciones singulares ; una de las más llamativa con respecto a lo que se conoce con el Revisionismo ( que no se precisa en torno a la S.G.M. ya que éste se amplia a cualquier aspecto u estudio de la Historia conocida ) y donde numerosas personas son encarceladas -investigadores y supervisores- por el mero hecho de vender libros con temática contraria al bando vencedor de las democracias liberales y los sistemas comunistas ( La Masonería ) o el mero hecho de cuestionarse un asunto histórico dudoso. Se da la paradoja, que herramientas, de ésta secta elitista de suprapoder y anti-occidental, como la usura ( ya famosa en otros periplos y episodios históricos en Occidente ) y el Comunismo pertenecen, aún siendo antagónicas, al propio sistema supranacional de La Masonería, percibiéndose como arma para dividir a los pueblos occidentales y, debilitarlos aún más.

Numerosos fenómenos aparecen en los últimos años, para dar la imagen de contrarrestar éstos fallos y negligencias, pero la mayoría de las veces por no decir todas ; son acciones y manifestaciones disidentes controladas por los propios políticos en el poder en Occidente. Otras veces son los propios gobiernos presionados por las élites anti-occidentales las que provocan acciones terroristas y de falsa bandera, con la ayuda de los Servicios de inteligencia de sus respectivas naciones occidentales. Casos como el USS Liberty, antes el ¨ Maine ¨ han sido constatados.

Platón, en los discursos de la época, ( -430 a. C. ) la ciudad de Atenas poseía una población de 130.000 habitantes, de ellos sólo 50.000 eran griegos nativos, había 25.000 extranjeros, y 55.000 esclavos. Los ciudadanos tenían prohibido casarse con nativos y esclavos, así como con extranjeros ( habia que realizar un protocolo y ser aceptado, algunas veces era necesario comprar la ciudadanía para poder casarse con un ciudadano heleno -que era en realidad una élite- ó simplemente adquirir la nacionalidad griega ), y, viceversa. Los esclavos tenían prohibido ejercer el derecho a voto, al igual que las mujeres y foráneos. Principalmente se prohibía la impertinencia de los extranjeros en todo asunto social y del estamento político por motivos de seguridad de sus pueblos y reinos, porque si se permitía a los extranjeros participar en las decisiones de la nación podría producirse la destrucción de su nación y del pueblo heleno. Otro motivo para impedir a las mujeres innmiscuirse en la política del gobierno pudo ser que ya entonces sabían los griegos las alteraciones naturales y, facilidad para ser embaucadas por asuntos fáciles, incluso el desconocer los peligros al no participar en todo aspecto bélico, que, era una sobreprotección aceptada por ellas mismas para así proteger a su familia cuando los guerreros estaban ausentes de sus moradas, es decir que las mujeres eran protectoras auxiliares de sus hijos y familia, ello hacía que el pueblo heleno continuara existiendo. Son datos precisos de apuntar para cuando alguien oiga eso de democracia, quizás.

Bibliografía

Fetjö F. : Histoire des démocraties populaires, – Paris – , 1952 – 69, 2, vols.

Steiner, M. A. : Chinese Communism in action, – Los Angeles -, 1953.

Byrnes, R. F. : East-Central Europe under the communists, – New York – , 1956 – 67, 7 vols.

Brzezinski, Z. K. : The Soviet Block, Unity and Conflict, – New York – , 1961.

Ionescu, G. : L´Avenir politique de L´Europe orientale, – Paris – , 1967.

-DEMOS-

el_partenon

El famaso –Partenón– de Atenas, sobre éstas líneas, donde los almogávares ( trás reconquistar la ciudad, que luego fuera ducado de Castilla en el s. XV, contra los navarros ) escucharon misa antes de ser destruido por una bomba genovesa siglos después.

En construcción …

Anuncios